fbpx
¿Reservas de última hora? Llámanos por”Whatsapp+44 737 507 6926

Glasgow tiene mucho que ofrecer y por eso queremos al menos indicarte algunas de las cosas imprescindibles que hacer en Glasgow. La ciudad más grande de Escocia es una verdadera capital cultural, sede de museos a nivel internacional, festivales y uno de los mejores escenarios de música en vivo en el Reino Unido. La ciudad cuenta con gran variedad de restaurantes y es famosa por la amabilidad de sus lugareños.

SI estás planeando una escapada a Glasgow, no te pierdas la siguiente lista de recomendaciones.

1. Universidad de Glasgow

Claustro Universidad de Glasgow

Esta recomendación seguro que no te sorprende en absoluto, ya que es bien conocido el prestigio de la misma. Es una auténtica delicia para los amantes de la fotografía y arquitectura. Pero si también eres aficionado a la historia y arte, no podrás irte sin visitar el museo The Hunterian situado en el mismo campus, y donde podrás disfrutar de la replica de la casa del famoso diseñador local Charles Rennie Mackintosh.

2. Biblioteca Mitchell

Como verás es una biblioteca con presencia y con una historia que empieza más unida al tabaco que a los libros. Impresionante tanto por fuera como por dentro. Es la biblioteca pública más grande de Escocia y se enorgullece de ser casa de acogida del popular festival del libro de la ciudad: Aye Write!

3. Catedral de San Mungo

Resultado de imagen de catedral de glasgow

Es un templo de culto de la Iglesia Escocesa, además de un monumento histórico de Glasgow. Es una de dos catedrales medievales en Escocia que queda intacta después de la reforma religiosa del siglo XVI (otra es la Catedral de San Magnus de Kirkwall), y es un ejemplo de arquitectura gótica pre-reformista. Destaca el sepulcro de San Mungo, cuya tumba fue centro de peregrinación medieval

4. La Necrópolis

 Necropolis, Glasgow

Es un cementerio victoriano situado al este de la Catedral de Glasgow (Catedral de San Mungo) y se calcula que al menos unas 50.000 persona shan sido enterradas ahí. Se convirtió en parque público siguiendo el concepto de cementerio jardín inspirado en el cementerio Le Pere Laiche de París, y se creo con la intención de ser un espacio multi-religioso.

5. Iglesia de St Aloysius

Iglesia jesuite de St Aloysius Glasgow

Inspirada en la Iglesia del Gesú en Roma, con un diseño renacentista, hace de esta iglesia unas de las verdaderas joyas escondidas en Glasgow. Destacan su campanario, sus espaciosas sacristías y la imponente Sala Ogilvie. Además podrás ver una copia de la Virgen de Montserrat (La Virgen Negra) que es la segunda de las copias que se encuentra fuera de Cataluña.

6. Palacio Kibble

Resultado de imagen de Palacio Kibble glasgow

El Jardín Botánico de Glasgow fue creado en 1817 con la intención de servir a la Universidad de Glasgow y para albergar conciertos y otros acontecimientos públicos. Destaca el Palacio Kibble que se utiliza para el cultivo de plantas de clima templado y es una maravilla arquitectónica. Una estructura de líneas curvas en hierro forjado y vidrio apoyado en marcos de hierro fundido que descansan sobre columnas adornadas. ¡Muy recomendable!

7. Asthon Lane

Asthon Lane, Glasgow

Es una calle secundaria adoquinada en la zona West End. Calle muy pintoresca y con mucho encanto, llena de luces de coles que te guían a través de una amplia oferta de bares y restaurantes. E incluso podrás disfrutar de una película en el cine de la calle: The Grosvenor.

8. Music Hall Britannia Panopticon

BRITANNIA PANOPTICON, Glasgow

¡El teatro de variedades más antiguo del mundo! Construido en 1857 se rige como el testimonio de una descarada y subida de tono historia del entretenimiento de Glasgow. El Britannia Panopticon entretuvo a los ciudadanos de Glasgow durante más de 80 años, pero por desgracia, en 1938 ya era demasiado anticuado para acomodar el cine moderno y la variedad, y se «cerró» escondiéndose por encima de un falso techo. Tendríamos que esperar hasta 1997 para que la sala se abriera y se llenara de nuevo con música tradicional, cine clásico, comedias…

9. Teatro Cinético Sharmanka

 Teatro cinético Sharmanka glasgow

Lugar mágico lleno de figuras inquietantes, sonidos únicos y mucha fantasía. Sharmanka es un teatro de esculturas cinéticas fundado en Rusia en 1989 y con sede en Glasgow desde 1996. Sin duda un lugar único que no todo el mundo conoce y que bien merece una visita.

Sharmanka está situado en la primera planta del número 103 de Trongate. Muestra los trabajos realizados por Eduard Bersudsky. Figuras talladas y piezas metálicas que se unen para dar vida a divertidas representaciones. Así, la obra del escultor-mecánico se alía con el director de teatro Jakovskaya y el experto en sonido Sergey Jacovsky. Si queremos visitar la galería, de miércoles a domingo es completamente gratis. Su horario es del 1 de julio al 1 de septiembre de 11:00 a 15:00 y el resto del año de 13:00 a 15:00.

Esperamos estas recomendaciones de «imprescindibles» te ayuden a disfrutar al máximo tu estancia en Glasgow. Pero por si te sirviera de utilidad, volvemos compartirte los enlaces de ¿Dónde comer en Glasgow? , ¿Dónde comer en Glasgow con niños? y ¿Dónde escuchar música en directo en Glasgow?

¡Qué lo disfrutes!

Síguenos en Twitter

Nuestras excursiones

Booking.com

Últimas publicaciones

¡Reserva Aquí! ¡Reserva Aquí!