fbpx
¿Reservas de última hora? Llámanos por”Whatsapp+44 737 507 6926
¿Reservas de última hora? Llámanos por”Whatsapp+44 737 507 6926

Edimburgo con niños

Jardín botánico de Edimburgo

Viajar con niños a Escocia

Muchos os preguntaréis cómo aprovechar una visita a la ciudad de Edimburgo a la hora de viajar con niños. Viajar con los más pequeños no tiene porqué ser difícil, cansado ni aburrido: existen muchas actividades que podemos encontrar exclusivamente para ellos o para toda la familia.

Si estás pensando en viajar a Edimburgo con niños, aquí van algunas ideas para que todos podáis disfrutar de esta maravillosa ciudad:

MUSEUM OF CHILDHOOD

Ubicado en plena Royal Mile de Edimburgo, este museo de la infancia es un lugar donde los niños pueden aprender acerca de los niños del pasado, descubriendo los juguetes y juegos que éstos utilizaban. En exposición hay muñecas del s. XVIII, pero también otros juguetes más modernos, pudiendo ver así la evolución que éstos han tenido a lo largo del tiempo. Seguro que recuerdas jugar con alguno de estos juguetes, o incluso puedes ver, por fin, alguno de esos de los que tus padres o abuelos te solían hablar. La entrada es gratuita.

Museo de la niñez en Edimburgo, Escocia
Museo de la niñez en Edimburgo

NATIONAL GALLERIES SCOTLAND (GALERIA NACIONAL DE ESCOCIA)

Cada domingo por la tarde, se celebra en estas galerías una actividad diferente dedicada a los niños; desde convertirse en artista o en detective, hasta poder sentarte a disfrutar de maravillosas historias. Sin duda, una manera de acercar el arte y la cultura a los más pequeños de manera gratuita.

NATIONAL MUSEUM OF SCOTLAND (MUSEO NACIONAL DE ESCOCIA)

Cuando visité el museo por primera vez, lo primero que se me pasó por la cabeza fueron las caras de mis sobrinos pequeños: «Les encantaría esto», pensé. A simple vista ya encandila. Es ideal para niños (a la vez que interesante para los adultos), y es porque, además de ser enorme y poder elegir la zona que más os guste, es tremendamente atractivo e interactivo, ofreciendo a los niños la opción de mirar, tocar, escuchar, e incluso oler, a través de juegos y experimentos. Podrán conocer no sólo tradiciones e historia escocesas y del mundo entero, sino también descubrirán inventos, animales y podrán viajar al propio espacio. Además, cuenta con una sala de juegos. La entrada a este museo también es gratuita.

DINAMIC EARTH

Descubre el origen del planeta haciendo un viaje geológico. Si a los niños les gusta la ciencia, seguro que no les deja indiferentes. Existen varias exposiciones, como por ejemplo «La máquina del tiempo», donde se viajará hasta los inicios del planeta; «El principio de todo» donde podrán ver el nacimiento de las estrellas del Sistema Solar subidos en una nave espacial; «Víctimas y supervivientes», donde aprenderán más sobre la evolución; o conocer lugares de la Tierra como la selva tropical, los océanos o los polos. Además, los más pequeños seguro que alucinan con su sala ShowDome donde se realizan proyecciones en 360º.

Dinamic Earth en Edimburgo, Escocia
Dinamic Earth en Edimburgo

CAMERA OBSCURA

Definitivamente, una parada obligada si estás en Edimburgo con niños. En la Royal Mile, muy cerca del Castillo, este museo basado en los efectos visuales es una de las atracciones turísticas por excelencia. La experiencia es casi imposible de describir, pero la diversión está asegurada, ya que no se trata de un simple museo al que vas a mirar, sino que en muchas ocasiones eres tú el objeto de estas ilusiones ópticas. Los adultos volverán a ser niños y los niños… reirán a carcajadas. 

Camara Oscura en Edimburgo, Escocia
Camara Oscura en Edimburgo

CASTILLO DE EDIMBURGO

Muchos pensarán que los pequeños pueden cansarse en un castillo tan grande. Lo que no piensan es que son niños y, como tales, su fantasía es desbordante. ¿Cuándo tiene un  niño la oportunidad de estar dentro de un castillo tan impresionante donde puede dejar volar su imaginación? Pueden convertirse en reyes, caballeros, damas y dragones, pueden buscar el tesoro, pueden proteger la ciudad de Edimburgo desde las más altas torres… Además, pueden también descubrir los famosísimos Honores de Escocia: la corona, el cetro y la espada, y la Piedra del Destino donde se coronaba a los reyes escoceses. Y no podemos olvidar el cañonazo de las 13:00 cada día (excepto los domingos). Seguro que poder pisar suelos con tanta historia de reyes y guerras y escuchar ese disparo en primera fila no les dejará indiferentes.

Castillo de Edimburgo, Escocia
Castillo de Edimburgo

ROYAL BOTANIC GARDEN

El jardín botánico de Edimburgo es una manera de escapar de la ciudad sin salir de ella y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Rodeados por árboles y plantas de todo el mundo, como si de un bosque ajardinado se tratase, podrán correr y jugar acompañados incluso por animales como las ardillas – por cierto, muy simpáticas. Éstas están acostumbradas a la gente, así que si les llevas frutos secos o pan seguro que se te acercan. Aunque no está en pleno centro, el autobús es una buena opción. Además, es gratuito

Jardín Botánico de Edimburgo, Escocia
Jardín Botánico de Edimburgo

ZOO DE EDIMBURGO

¿Cómo no va a ser un zoo algo que guste a los niños? Sobran las palabras. Está un poco alejado del centro, pero cogiendo un autobús es muy cómodo llegar. Los niños de menos de tres años entran gratis, y también hay precios especiales para familias.

CALTON HILL y ARTHUR’S SEAT

Cualquiera puede subir a Calton hill o a Arthur’s Seat fácilmente. Si te apetece que los niños se rodeen de naturaleza, además de poder disfrutar de unas maravillosas vistas de Edimburgo, estas son buenas opciones, puesto que para ir a estos lugares no has de salir del centro de la ciudad. Si tenéis suerte y el tiempo acompaña, una excursión a Arthur’s Seat o un picnic en Calton Hill es algo que los niños disfrutarán seguro.

Vistas de Edimburgo desde Calton Hill
Vistas de Edimburgo desde Calton Hill
La montaña Arthur Seat en Edimburgo
Arthur’s Seat en Edimburgo

Consejos para viajar a Edimburgo con niños

Pero no todo será hacer turismo en Edimburgo… una paradita para comer vendría de lujo. ¿Dónde comer en Edimburgo con niños? Como ya sabrás, esto en Escocia puede suponer un problema porque los menores no pueden entrar en algunos pub y restaurantes (depende de su licencia). Pero en Edimburgo hay varios lugares donde las familias son bienvenidas. Aquí tienes algunas ideas:

CENTROTE

En la New Town, en una de las calles principales de Edimburgo (George Street), encontramos este restaurante child friendly, con menú infantil, sillas altas para ellos y distintas materiales para mantenerlos distraídos.

CAFÉ ROUGE

También en la New Town y muy cerca de George Street, encontramos este café-restaurante, donde los niños son más que bienvenidos con sus menús y sus packs de actividades.

HARD ROCK CAFE

En la famosa cadena de restaurantes siempre se puede comer de una manera diferente, rodeados de un ambiente musical. A los niños seguro que les gusta. Además, volvemos a encontrarnos en una localización céntrica en la New Town, George Street.

BURGUER

Con dos restaurantes en Edimburgo, el más céntrico se encuentra muy cerca de Princes Street. Está perfectamente equipado para ir con niños y la comida seguro que les encanta – hamburguesas deliciosas, ¿qué más se puede pedir?

WANNABURGUER

Restaurante de estilo americano situado también muy cerca de Princes Street, con menús de hamburguesas, perritos calientes, patatas, batidos…

LA FAVORITA

Las pizzas son riquísimas en este restaurante situado en el barrio de Leith, y tienes opción de comida sin gluten. Además de menús muy (MUY) asequibles para los más pequeños, encontrarán varias distracciones en el restaurante (¡incluso un payaso los domingos!). Por cada adulto comiendo de «a la carte menu» un niño puede tener su plato por sólo 1 libra que será donada a una organización benéfica para niños.

SCOTTISH STORYTELLING CAFE

En la planta baja del Scottish Storytelling Centre, en plena Royal Mile, encontramos este lugar donde poder comer con los niños, con menú especial para ellos y distintos tipos de comida.

NANDO’S

Hay varios Nando’s a lo largo de la ciudad, también en el centro. Suelen ser locales grandes y amplios donde va bastante gente, por lo que las voces de los niños no molestarán. Es perfecto para los niños porque sus platos se basan en pollo, una carne que a los pequeños les gusta y además es sana. Eso sí, hay que estar atento de pedir la que no pica para ellos.

JOHN LEWIS

En el último piso del centro comercial John Lewis encontrarás este child friendly café, donde encontraréis buenas opciones para los niños y donde ellos se podrán distraer pintando y jugando.

Síguenos en Twitter

Nuestras excursiones

North Berwick y Castillos

Excursiones Privadas desde Glasgow

Excursión privada desde Glasgow

Excursión Privada desde Edimburgo

Excursión privada desde Edimburgo

Catedral de St Andrews

St Andrews y Pueblos Pesqueros

Booking.com

Últimas publicaciones

¡Reserva Aquí! ¡Reserva Aquí!
X