fbpx
¿Reservas de última hora? Llámanos por”Whatsapp+44 737 507 6926

Edimburgo es la ciudad líder de festivales en el mundo, que acoge una amplia variedad de festivales internacionales, que celebrados cada año, conectan y acercan artistas de todo el mundo a las calles y escenarios de la ciudad.

Desde 1947, después de la Segunda Guerra Mundial, se estableció el Festival Internacional de Edimburgo para crear «un florecimiento del espíritu humano» en la capital escocesa. En ese mismo año, también se fundaron el Festival de Edimburgo y el Festival Internacional de Cine de Edimburgo.

A éstos, les siguieron muchos más festivales. Tanto de temática militar, hasta jazz y blues, ciencia, teatro…. Diversas temáticas fueron consolidándose, y la exitosa presencia de éstos a nivel internacional, han provocado que cultura y ciencia sean una constante en la identidad de Edimburgo.

A continuación un listado de los festivales de Edimburgo más aclamados:

Edinburgh Jazz & Blues Festival

12 July 2019 to 21 July 2019
www.edinburghjazzfestival.com
Jazz&Blues Festival de Edimburgo

Este festival reúne estrellas americanas con los mejores talentos locales. Con más de 170 conciertos en Edimburgo, este festival abarca desde los primeros tiempos del jazz hasta los mejores de la escena actual. En cuanto al Blues también cruza fronteras: Southern blues, Delta blues, Mississippi blues, Chicago blues…

Edinburgh Art Festival

25 July 2019 to 25 August 2019
www.edinburghartfestival.com
Edinburgh Art festival logo

El Festival de Arte de Edimburgo es la celebración de arte visual más grande del Reino Unido y reúne a más de 250,000 entusiastas del arte y la cultura cada año. El Festival de Arte muestra obras de nuevas comisiones de arte público, espacios dirigidos por artistas, museos y las mejores galerías de Edimburgo.

Edinburgh International Festival

2 August 2019 to 26 August
www.eif.co.uk
Edinburgh International Festival

Comprometido con el virtuosismo y la originalidad, el Festival Internacional presenta a algunos de los mejores artistas y compañías del mundo de la danza, ópera, música y el teatro, durante tres semanas en Agosto.

A lo largo del año, el equipo del Festival Internacional viaja por el mundo en busca de los artistas más emocionantes y creativos en la escena actual. Ofrecen colaboraciones únicas, estrenos mundiales, nuevas versiones de obras clásicas, producciones aclamadas por la crítica y más para cautivar, emocionar y entretener a las audiencias de todo el mundo.

The Royal Edinburgh Military Tattoo

2 August 2019 to 24 August 2019
www.edintattoo.co.uk

The Tattoo es una institución icónica de Edimburgo. La música, la danza y la precisión se ven combinadas con gaitas y tambores, en manos de diversas bandas militares o identidades culturales, que actúan en un escenario impresionante sin comparación: El Castillo de Edimburgo.

Edinburgh Festival Fringe

2 August 2019 to 26 August 2019
www.edfringe.com
Fringe Festival

El festival de arte más grande del mundo transforma la capital de Escocia cada agosto. De los festivales de Edimburgo, podemos decir que éste es El Festival. Ven y ve a miles de artistas en cientos de escenarios repartidos por toda la ciudad, representando espectáculos de todo tipo y para todos los gustos y públicos. El programa abarca desde grandes nombres en el mundo del entretenimiento hasta artistas desconocidos que buscan construir sus carreras.

Edinburgh International Book Festival

10 August 2019 to 26 August 2019
www.edbookfest.co.uk
Feria del libro, uno de los festivales de Edimburgo más aclamados

La Feria Internacional del Libro ofrece más de 800 eventos con los mejores escritores y pensadores del mundo. Desde estrellas en ascenso de la ficción hasta ganadores del Premio Nobel, es un lugar donde la audiencia y los autores se reúnen para compartir ideas, debatir, compartir entretenimiento y cautivarse con una magnifico ambiente.

También hay un programa de eventos de gran prestigio para niños y jóvenes con los mejores escritores e ilustradores de libros infantiles y novelas para adultos jóvenes.

Scottish International Storytelling Festival

18 October 2019 to 31 October 2019
www.sisf.org.uk
Scottish International Storytelling Festival

Actuaciones llenas de encanto, talleres, charlas y actividades centrados en la narración de cuentos tradicionales. Esta celebración de las tradiciones orales en vivo y la diversidad cultural reúne a narradores y músicos escoceses e internacionales para celebrar ritmos y diferentes métodos de narración. Inspirado por la tradición del ceilidh escocés y su sentido de unión, esta es una comunidad acogedora que se llena de cuentos, anécdotas, música, canciones y baladas.

Edinburgh Science Festival

4 April 2020 to 19 April 2020
www.sciencefestival.co.uk

El Festival de la Ciencia reúne grandes mentes entorno a un programa que fomenta diálogos sobre el futuro de nuestra cultura, nuestro planeta y nuestra comprensión.

Un programa familiar de espectáculos y talleres inspiradores, donde los visitantes de todas las edades pueden participar en la ciencia de vanguardia. También, consta de un programa de eventos para adultos que ofrece salidas nocturnas con un toque científico que incluye debates, comidas y bebidas, y experiencias interactivas memorables con muchas oportunidades de participación.

Edinburgh International Children’s Festival

20 May 2020 to 31 May 2020
www.imaginate.org.uk

El Festival comenzó en 1990 y ahora se distribuye en 10 escenarios distintos, atrayendo a una audiencia de 10,000 familias, escuelas y artistas.
El festival de nueve días se abre con un fin de semana de actividades artísticas y gratuitas en el Museo Nacional de Escocia. Cuenta con impresionantes actuaciones y producciones visuales que impresionarán no solo a los jóvenes sino también a los jóvenes de corazón.

Edinburgh International Film Festival

17 June 2020 to 28 June 2020
www.edfilmfest.org.uk
Festivales de Edimburgo

El Festival Internacional de Cine de Edimburgo muestra lo mejor del cine internacional. Desde que se estableció en 1947, el Festival de Cine ha sido reconocido en todo el mundo por descubrir e implementar cambios en el cine mundial. Ambicioso en su alcance y alimentado por pura pasión por el cine en todas sus manifestaciones, el Festival Internacional de Cine de Edimburgo busca destacar al nuevo talento cinematográfico más emocionante e innovador.

Esperamos que este listado de los festivales de Edimburgo haya sido inspirador y sobre todo, que haya ayudado a organizar tu agenda de eventos para este año. Si además, quieres exprimir al máximo tu experiencia en Edimburgo, no dudes en consultar nuestras recomendaciones de música en directo en la ciudad.

¡Qué lo disfrutéis!

Síguenos en Twitter

Nuestras excursiones

Booking.com

Últimas publicaciones

¡Reserva Aquí! ¡Reserva Aquí!