fbpx
¿Reservas de última hora? Llámanos por”Whatsapp+44 737 507 6926

Es verdad que Glasgow tiene fama de ser la mejor ciudad de Escocia para ir de compras. Pero si eres de los que necesita saciarse intelectualmente, y te interesa profundizar un poco más allá en la cultura, arte e historia de la ciudad, te recomendamos los mejores museos de Glasgow que puedes encontrar y curiosear en estas magnífica ciudad.

Museo Kelvingrove

Argyele St
0141 276 9599

Museo Kelvingrove, el mejor museo de Glasgow

Abierto todos los días de 10am-5pm, a excepción de Viernes y Domingo de 11am-5pm

Este museo ya justificaría tu visita a Glasgow. Su nombre oficial es Kelvingrove Art Gallery y Museum, y en sus galerías encontramos una de las mejores colecciones de Arte del Reino Unido. Ya sólo el edificio es una joya arquitectónica, pero si algo caracteriza ese museo es su amplia variedad. Podemos encontrar desde restos del Antiguo Egipto hasta obras de pintores vanguardistas, estudios de la naturaleza…. La colección abarca un sinfín de áreas de conocimiento.

Museo Hunterian

University of Glasgow, 82 Hillhead St
0141 330 4221

Museo Hunterian, en Glasgow

Cerrado los Lunes. Abierto de Martes a Sábado de 10am-5pm y los Domingo de 11am-4pm

La Hunterian Art Gallery es el primer museo público de la ciudad. Su nombre provienen de us fundador, el científico William Hunter, que legó su colección privada a la Universidad de Glasgow, con la intención de compartir conocimientos. La universidad fue ampliado la colección hasta convertirla en lo que es hoy, uno de los mejores museos de Glasgow. Dentro de la colección encontramos meteoritos, artefactos asombrosos, piezas remarcables de arte y una increíble variedad del estudio de vida animal.

Galería de Arte Moderno

Royal Exchange Square
0141 287 3050

Abierto todos los días de 10am-5pm, a excepción de Viernes y Domingo de 11am-5pm y Jueves de 10am-8pm

También conocido como GoMa (Gallery of Modern Art) dedica sus salas a diferentes exposiciones temporales de arte moderno, de artistas vanguardistas, tanto de artistas locales como internacionales, desde mediados de los 50 hasta el presente. Los materiales expuestos son de gran variedad: pintura, escultura, fotografías o videos, entre otros. Aparte de estas exposiciones, también organizan diversos talleres para niños y adultos.

Museo Riverside

100 Pointhouse Rd
0141 287 2720

Museo Riverside

Abierto todos los días de 10am-5pm, a excepción de Viernes y Domingo de 11am-5pm

Museo muy moderno que abrió sus puertas en 2011 con colecciones de vehículos históricos y exposiciones interactivas de última generación. El edificio del museo es único e inconfundible, una parada obligatoria para los amantes de la arquitectura. Diseñado por Zaha Hadid con la intención de acoger la colección del antiguo Museo del Transporte de Glasgow. Si vas a viajar con niños a Glasgow, no te lo pierdas.

Museo San Mungo

2 Castle St
0141 276 1625

Cerrado los Lunes. Abierto el resto de días de 10am-5pm, a excepción de Viernes y Domingo de 11am-5pm

Podríamos definir este museo como un museo público dedicado exclusivamente a la religión. El museo alberga exposiciones relacionadas con las principales religiones del mundo, incluido un jardín Zen y una escultura que muestra la caligrafía islámica. Albergó la pintura del Cristo de San Juan de la Cruz de Salvador Dalí desde su apertura en 1993 hasta la reapertura de la Galería de Arte y Museo Kelvingrove en 2006. Sobra decir que no hace falta ser practicante de ninguna religión.

Cierto es que Glasgow está lleno de galerías de arte, teatros y exhibiciones que mantienen la ciudad activa todo el año. Pero consideramos que éstos museos son los imprescindibles que agradecerás haber visitado durante tus estancia en Glasgow. Pero hablando de cosas que no puedes dejar pasar en Glasgow, aquí compartimos el enlace las las joyas escondidas de Glasgow.

Esperamos te haya servido de utilidad y que lo disfrutes

Síguenos en Twitter

Nuestras excursiones

Booking.com

Últimas publicaciones

¡Reserva Aquí! ¡Reserva Aquí!