fbpx
¿Reservas de última hora? Llámanos por”Whatsapp+44 737 507 6926

Los mercadillos y mercados en Glasgow, te darán una visión más autóctona de las gentes y productos del lugar. Considerados atracción turística a día de hoy, podrás encontrar algunos mercados que llevan convocándose durante décadas, caóticos y desordenados; y algunos más modernos, centrados sobretodo en dar a conocer a los productores y diseñadores locales.

Así que si estás buscando un regalo diferente al típico souvenir, o si eres de los que disfruta apoyando y contribuyendo con la artesanía local, atento al siguiente listado de mercados en Glasgow, perfecto para pasar el fin de semana entretenido.

Mercado de The Barras

Gallowgate
Abierto todos los sábados y domingos de 10:00 – 17:00
Mercado de the barras en Glasgow

Quizás el mercado más famoso de la ciudad y uno de los más antiguos. Fue fundado a principios del s. XX por Margaret Russell, que con su marido adquirió varios carros tirados por caballos y recorría las calles de la ciudad vendiendo diferentes productos. Con el tiempo los carros se fueron cambiando por carretas fijas (barrows) y este mercado empezó a asentarse en lo que pasó a conocerse como Barrowland, y de ahí los de Mercado The Barras. De una apariencia destartalada y repleto de puestos, te brindará la oportunidad de encontrar productos de lo más variado y con un pasado.

Mercado de Merchant Square
(Weekend Craft & Design Fair)

71 Albion Street,
Abierto todos los sábados (de 11:00 – 18:00) y domingos (de 12:00 -18:00)
Merchant Square Craft & Design Fair en Glasgow

Era un antiguo mercado de fruta reconvertido en una especie de centro comercial con boutiques de diseño y acogedores cafés. Aquí sólo encontraras productos hechos a mano y fabricados en Glasgow. La variedad de productos es amplísima y depende de los vendedoras que expongan ese fin de semana.

Farmers Market

Queen’s Park (520 Langside Rd) / Mansfield Park (34 Mansfield St)
Abierto el primer y tercer sábado de mes en Queen’s Park / Segundo y cuarto sábado de mes en Mansfield Park.
Mercados en Glasgow

Más de 30 productores locales se congregan para acercar al público sus productos artesanales: pan, frutas, verduras, queso, dulces… Perfecto para degustar el producto autóctono y de calidad, y perfecto si cuadras tu visita en la hora de la comida. ¡Qué aproveche!

Byres Road Makers Market

Hillhead Library, 348 Byres Road
Abierto el último sábado de cada mes (de 11:00 – 16:00)
Byres Road Makers Market

Dedicado, principalmente, a los productos hechos a mano por artesanos de Escocia. La variedad siempre depende de los artesanos que decidan convocarse ese día, pero lo que si es garantizable es el diseño único de cada producto

Sloans Market

Sloans Lane entre Argyle St y Buchanan St
Abierto todos los sábados y domingos de 10:00 – 17:00
Sloans Market

¡Pequeñito pero matón! Más pequeño que el resto pero situado muy cerca de Buchanan St, una de las calles más animadas de Glasgow. Este mercado congrega a los mejores diseñadores independientes, que una vez más ofrecen un poco de todo en cuanto a contenido, pero con la máxima calidad.

Esperamos que este listado de los mercadillos y mercados de Glasgow haya sido inspirador, pero si tu curiosidad e inquietud no tienen descanso, no te pierdas nuestras sugerencias de Los mejores museos que visitar en Glasgow o porque no, seguir descubriendo la ciudad de mano del célebre Mackintosh (Mackintosh & Glasgow)

¡Qué lo disfrutes!

Síguenos en Twitter

Nuestras excursiones

Booking.com

Últimas publicaciones

¡Reserva Aquí! ¡Reserva Aquí!