fbpx
¿Reservas de última hora? Llámanos por  ”Whatsapp+44 737 507 6926

Estamos en verano y las vacaciones están en boca de todo el mundo. Nosotros como buenos amantes de Escocia, no queremos que te pierdas nada del paraje natural que nos rodea. Nos encanta compartir la historia, mostrar los paisajes y acercar este bello país a nuestros compañeros de viaje. Pero además de disfrutar con nuestro trabajo, nos gusta aportar todo lo posible para que estos paisajes se mantengan en las mejores condiciones posibles con pequeñas acciones en nuestro día a día. Apostamos por un turismo responsable

A continuación algunos consejos y recomendaciones para ayudarte a practicar un turismo responsable:

1. Identifica los contenedores de reciclaje y recuerda el código de colores:

contenedores para un reciclaje responsable

Aquí en Edimburgo puedes encontrar:
Gris: desechos orgánicos, a excepción de líquidos como leche o aceite.
Azul: sólo papel
Morado: cristal
Verde: el resto de reciclables. Plástico, latas, envases de cartón y papel de aluminio.
Marrón: dedicado a la jardinería. Aquí va el césped recién cortado o todo el mantenimiento que requiere el jardín.
Negro: Basura en general. Todo aquello que no se puede reciclar.

2. Nunca abandonar residuos

colillas en el suelo

Si no hay ninguna papelera cerca guardar los restos en tu bolsillo o mochila y deposítalos posteriormente en el contenedor correspondiente. ¡Atención con las colillas de tabaco! Además de ser contaminación visual verlas todas tiradas en el suelo, avisarte de que Escocia está multado el echo de tirarlas al suelo.

3. Bolsas diferenciadas

bolsas diferenciadas, turismo responsable

En el caso de que el lugar de alojamiento carezca de cubos para distintos tipos de residuos, reserva un espacio para colocar bolsas diferenciadas donde poder seguir reciclando como en casa.

4. Compra local

Keep calm & compra en comercio local

Intenta invertir y consumir en productos locales tanto para comidas como para los recuerdos que tengas pensados comprar. Además los mercados locales son unas de las atracciones turísticas que más te enseñarán sobre tu nuevo destino a descubrir.

5. Papel reciclado o formato «Online»

online boarding pass

Si durante tu viaje necesitas imprimir algún documento como el “boarding pass” o algún email de confirmación, intenta hacerlo en papel reciclado o intentar optar por la opción online descargando los .pdf en tu smart phone; y recíclalo cuando acabes con su uso, al igual que los panfletos turísticos o publicitarios que hayas ido recolectando a lo largo de tu viaje. ¡Salva árboles con el contenedor azul!

6. Reduce la cantidad de basura

bolsas reciclables, turismo responsable

Siempre tratar de reducir la cantidad de basura generada; por ejemplo, reutilizando las bolsas de plástico todo lo que sea posible, al igual que las botellas de agua que puedes rellenar varias veces antes de dejarlas en el contenedor verde. Y cuando pidas tu bebida pregúntate si de verdad necesitas una pajita para beberla.

7. No malgastar los recursos naturales

No malgastes recursos naturales

No malgastar los recursos naturales, por el hecho de estar fuera de casa. Hay que vigilar el consumo de agua y electricidad como si fuera el de nuestro propio hogar: cierra el grifo mientras te cepillas los dientes o te enjabonas en la ducha; o cambiar la ducha por el baño también ayuda mucho.

8. “Deja sólo las huellas de tus pies y llévate únicamente recuerdos en tu memoria”

Huellas sin impacto, turismo responsable

Las plantas son seres vivos, y por lo tanto no se pisan, ni se arrancan. Muestra respeto y cuidado cuando disfrutes y observes espacios naturales y los seres que los habitan. No recojas como souvenir, muestras de especies animales, vegetales o minerales.

9. No te salgas del camino

Caminante, no te salgas del camino
SONY DSC

Respeta las sendas marcadas y evita una travesía “campo a través” para no provocar máxima erosión del terreno.

10. Dejar este mundo mejor de lo que lo encontraste

Practica con el ejemplo e intenta dejar este mundo mejor de lo que lo encontraste. Así que si caminando con tu mirada baja, no puedes dejar de ver ese papelito o plástico entre las piedras que no hace más que desentonar, te invitamos a que lo recojas y lo tires en su sitio correspondiente.

Te invitamos a poner en práctica estas acciones que día a día pueden marcar diferencia en nuestro entorno, y convertir poco a poco tu forma de viajar en un turismo responsable y sostenible. ¡Así ganamos todos!

Si estás interesado en ver que más acciones responsables se practican día día en nuestra empresa, te compartimos aquí nuestra actual colaboración. Y si realmente te interesa la conservación del paisaje del escocesa aquí te compartimos los índices de conservación emitidos por el Scottish Government.

Síguenos en Twitter

Nuestras excursiones

Booking.com

Últimas publicaciones