fbpx
¿Reservas de última hora? Llámanos por”Whatsapp+44 7459 819104
¿Reservas de última hora? Llámanos por”Whatsapp+44 7459 819104

Consejo: Viajar a Glasgow como alternativa a Edimburgo

Portada Portada Glasgow Alternativa a Edimburgo

Glasgow, una opción a considerar

Si has empezado a planear tu viaje a Escocia, es muy posible que la opción indiscutible sea Edimburgo.

Sin embargo, esto está cambiando rápidamente durante estos últimos años, donde Glasgow está convirtiéndose cada vez más y más en un popular destino si vas a viajar a Escocia.

A continuación vamos a ver un par de razones sobre por qué Glasgow es una alternativa igual de buena a Edimburgo, y por qué es una buena opción para tu viaje a Escocia.

Viajar a Escocia: Glasgow ó Edimburgo

Excursión Privada desde Edimburgo
Calton Hill, Edimburgo

No podemos comparar estas dos ciudades sin empezar con los precios. Siendo la ciudad con más población de toda Escocia, uno se esperaría que por relación éstos se disparen. A pesar de ese hecho, esto no es cierto: Glasgow en general es mucho más barato.

Claro que esta no es razón suficiente para elegir una ciudad u otra, sin embargo, cuando el presupuesto es una parte importante de tu viaje, entendemos que valores alternativas. Y más cuando la relación calidad-precio es muchísimo mejor en una ciudad que en otra.

Glasgow es en definitiva una ciudad más barata que Edimburgo. Desde los pequeños gastos, hasta el transporte (como un ticket de un día, £2.70 en Glasgow, £4.00 en Edimburgo), incluyendo la comida y restaurantes, la diferencia se nota. ¿Lo mejor? La calidad sigue siendo la misma, hasta superior en algunos casos.

Por otro lado, depende del motivo de tu viaje. Si vas a realizar excursiones o utilizar Glasgow como base para conocer el resto de Escocia, y sólo te importa tener un buen alojamiento donde pasar las noches y descansar, puede ser muy buena idea viajar a esta ciudad. Además, Glasgow forma parte de la Costa Oeste de Escocia, y está ligeramente más cerca del Lago Ness y las Tierras Altas que Edimburgo.

No hay mucha diferencia de localización entre las dos, pero si por ejemplo quieres explorar más las Islas Hébridas Interiores, Glasgow es perfecta. Además, contarás con una amplia selección de excursiones desde Glasgow, incluida la exclusiva excursión a Oban y la Costa Oeste.

Gastos y vida nocturna

Por qué viajar a Glasgow

Por lo general, cualquier gasto que tengas en Edimburgo, lo puedes tener en Glasgow por mucho menos. La comida es estadísticamente más barata, y hay tantas actividades gratis que puedes hacer, que te será imposible quedarte sin cosas que hacer en tu viaje.

Además, la vida nocturna es un punto a favor para Glasgow: esta ciudad simplemente sabe pasárselo como dios manda. Hay muchísimo más ambiente, más eventos, y más música, incluidas bandas internacionales.

Vuelos

Vuelos a Glasgow y Edimburgo

Mientras que la gran mayoría de vuelos salen a Edimburgo, Glasgow es una alternativa considerable a la hora de considerar tu presupuesto. Ambas ciudades tienen buenos precios por lo general; sin embargo, es recomendable mirar ambas ciudades dado que Glasgow y aeropuertos cercanos como el de Prestwick pueden tener precios considerablemente más baratos en comparación.

Como detallamos en nuestro artículo de vuelos directos a Escocia, Prestwick puede ser una muy buena opción, estando increíblemente bien conectada a Glasgow. Claramente, si valoras más la comodidad, vuela directamente a la ciudad. Pero si viajas bajo un presupuesto, y te interesa gastar más en experiencias y no en transporte… ¿por qué no?

De nuevo, te recordamos que Edimburgo y Glasgow están perfectamente conectadas, y quizás puedas hasta coger un vuelo en cada ciudad… ¡quién sabe!

Alojamiento

Habitacion de Hotel en Glasgow

Esta es la faceta más indiscutible entre Glasgow y Edimburgo. Los precios del alojamiento en la capital no han hecho más que dispararse en los últimos años, incluso más rápido que en todo Reino Unido. Te ponemos un par de cifras: en 2017, la propiedad media en Glasgow costaba £175 mil libras, mientras que en Edimburgo… ¡£268 mil!

Como consecuencia, los hoteles en Edimburgo son más caros incluso aunque el servicio no viva muchas veces a la expectactiva del precio. Es por todos conocido por estas tierras que los hoteles en Glasgow ofrecen un servicio mejor, de mayor calidad, y con precios muchísimo más razonables.

Lo que nos lleva a la siguiente la razón…

Visitar Edimburgo

Dean Village
Dean Village, Edimburgo

La preocupación principal muchas veces puede ser: ¿Y Edimburgo? ¿No es la capital de Escocia más bella, más histórica, más central? ¡Lo entendemos! Pero tenemos buenas noticias: no tienes por qué perderte Edimburgo en tu viaje a Escocia, y de hecho, no deberías.

Edimburgo apenas se encuentra a una hora de distancia por carretera, y la conexión que hay entre las dos ciudades es envidiable. El transporte público, especialmente buses y trenes, salen cada día y muchas veces podrás conseguir un ticket de bus hasta Edimburgo por tan sólo 3 o 4 libras.

Nada más llegar a la estación de buses, ya en el centro, tendrás a tu disposición un rango increíble de visitas, desde la Royal Mile hasta zonas más comerciales como Princes Street.

Al ser una ciudad relativamente pequeña (al menos la parte central e histórica), Edimburgo se puede conocer en un sólo día, y de querer profundizar, puedes visitarla durante un par de días. Por otro lado, si quieres matar dos pájaros de un tiro… ¿por qué no conocer la Capilla de Rosslyn y Edimburgo a la vez?

Conclusión

Ciudad de Glasgow

Glasgow es en definitiva una alternativa muy interesante a Edimburgo y que en estos años ha pegando un empujón increíble. Definitivamente, esta ciudad que no tiene nada que envidiar a Edimburgo se ha puesto las pilas, y está impulsando el turismo cada vez más y más.

Muchos eligen viajar a Glasgow en vez de Edimburgo cada vez más, pero finalmente todo se reduce a cuestión de gustos y conveniencia.

Para que te sea más fácil elegir, definitivamente te recomendamos hacerte una serie de preguntas… ¿cuál es el propósito de mi viaje? ¿A qué le voy a dar más importancia? ¿Qué presupuesto poseo?

Esperamos que esta entrada de blog te haya aclarado un poco las dudas, o que te haya hecho considerar nuevas posibilidades en tu viaje a Escocia.

Finalmente, si quieres conocer qué ver en Glasgow, o dónde comer en Glasgow, ¡no dudes en echarle un ojo a nuestro blog!

Síguenos en Twitter

Nuestras excursiones

North Berwick y Castillos

Excursiones Privadas desde Glasgow

Excursión privada desde Glasgow

Excursión Privada desde Edimburgo

Excursión privada desde Edimburgo

Catedral de St Andrews

St Andrews y Pueblos Pesqueros

Booking.com

Últimas publicaciones

¡Reserva Aquí! ¡Reserva Aquí!
X